La cuantía total a reclamar de tu hipoteca puede variar mucho de un caso a otro, dado que se tiene en cuenta diversos factores como el plazo de la misma, si la hipoteca tiene distintas cláusulas abusivas (cosa que suele ocurrir, como cláusulas suelo, gastos hipotecarios o IRPH), etc. A pesar de que en Internet se pueden encontrar diversas calculadoras de cláusulas suelo, preferimos valorar caso a caso y ofrecerte la cantidad total nosotros dado que en ocasiones dichas calculadoras pueden dar lugar a errores.
No obstante, para explicar brevemente como calcular las cláusulas suelo, debemos indicar que se debe hallar la diferencia entre las cuotas pagadas con la cláusula suelo y las cuotas que se habrían de haber pagado sin la aplicación de dicha cláusula. Asimismo, se ha de calcular de nuevo el cuadro de amortización y actualizar las cantidades que queden pendientes.
Recordar que, junto a las cantidades que reclames por la cláusula suelo, también puedes reclamar los gastos que tuvieras que asumir por la formalización del préstamo hipotecario (gastos de asesoría, notaría y Registro de la Propiedad).