fbpx

Reclamar microcrédito: anular minicréditos

¿Tienes un microcrédito online, minicrédito o crédito rápido? Has de saber que puedes reclamar los intereses abonados de tu microcrédito o micropréstamo online debido a sus condiciones usurarias (interés retributivo bastante elevado) y abusivas (intereses de demora abusivos). En el caso de que desees recibir información sobre cómo reclamar microcrédito, minicrédito o crédito rápido contratado de forma online, recuperando los intereses que hayas pagado, te invitamos a que nos consultes y te asesoraremos gratuitamente al respecto. A pesar de tener nuestras oficinas en Tenerife, hemos de señalar que trabajamos en todas las Islas Canarias. Trabajamos a éxito, sin adelantos. Sólo cobramos si usted cobra.

Se trata de préstamos personales de una cuantía pequeña (normalmente no superan los 1.000 euros), que están destinados a ser devueltos en un periodo de tiempo corto y en los que se aplican unos intereses bastante elevados (en la mayoría de casos, usurarios).

Se anuncian en diferentes medios como créditos inmediatos y ágiles a los que se pueden tener acceso sin casi ningún requisito y sin tener que presentar apenas documentación alguna. Asimismo, comunican en sus anuncios que no realizan consultas en ficheros de morosos como Asnef para conceder el crédito.

Reclamar microcrédito

Sin embargo, se caracterizan por la falta de transparencia en su comercialización, donde se ocultan todas las condiciones relativas a los intereses y comisiones. Dichas condiciones conllevan que, a pesar de abonar las cuotas, la deuda aumente cada mes.

Sin embargo, se caracterizan por la falta de transparencia en su comercialización, donde se ocultan todas las condiciones relativas a los intereses y comisiones. Dichas condiciones conllevan que, a pesar de abonar las cuotas, la deuda aumente cada mes.

Tras no cobrar las cantidades reclamadas a los consumidores, muchas entidades llegan a inscribir sus datos personales en ficheros de morosos como ASNEF, RAI o EXPERIAN (BADEXCUG), al igual que ocurre en los casos de tarjetas de crédito revolving. No obstante, muchas veces no se cumplen los requisitos legales necesarios para ello, por lo que se puede reclamar una indemnización por un daño al derecho al honor y en materia de protección de datos.

Asimismo, también existen entidades financieras que venden la deuda de los microcréditos, minicréditos o créditos rápidos a otras entidades conocidas popularmente como fondos buitre (como pueden ser Hoist Finance Spain, Estrella Receivables, Límite24 SL, InvestCapital LTD o TTI Finance), las cuales reclaman al consumidor el pago total de la deuda (llegando a iniciar la vía judicial en numerosas ocasiones para obtener el cobro de la deuda). En estos casos también se puede reclamar la nulidad del microcrédito y, en su caso, oponernos al procedimiento monitorio y obtener una sentencia favorable.

¿Cómo saber si tu microcrédito tiene intereses usurarios?

La mayoría de este tipo de microcréditos, además de fijar unos intereses de demora bastante abusivos, suelen tener una TAE que supera el 100%. Incluso existen entidades que establecen en sus contratos TAEs que superan el 3.000%. Esto lo podrás comprobar en el contrato que hayas firmado o en los extractos bancarios del pago mensual de las cuotas dispuestas.

En la actualidad muchas entidades utilizan este tipo de créditos. Algunos ejemplos son:

Vivus (4finance Spain Financial Services, S.A.U.), MoneyMan (Idfinance Spain, S.A.U.), Creditea (International Personal Finance Digital Spain S.A.U.), Dineo Crédito, Cofidis, Cashper, entre otras.

Si tienes un microcrédito online, minicrédito o crédito rápido de alguna de estas entidades puedes consultarnos y te indicaremos si dicha entidad en concreto ha tenido problemas por sus intereses usurarios a fin de que puedas reclamar microcrédito online, minicrédito o crédito rápido. 

¿Qué dice la Ley y la Jurisprudencia sobre reclamar microcrédito online, minicrédito o créditos rápidos?

La Ley de Usura dispone que los contratos de préstamos que tengan intereses notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso serán considerados nulos.

El Tribunal Supremo ha declarado que, para declarar usurario el contrato, no se requiere que el cliente haya aceptado el contrato a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de sus facultades mentales.

El Tribunal Supremo y las diferentes Audiencias Provinciales se han pronunciado en diferentes ocasiones señalando que los intereses aplicados en los microcréditos, minicréditos o créditos rápidos son usurarios y, por lo tanto, han declarado nulos dichos contratos.

¿Qué consecuencias tiene la declaración de usura al reclamar microcrédito online, minicréditos o créditos rápidos?

Los efectos de declarar la nulidad de los contratos es que el consumidor ha de devolver al prestamista solamente la cantidad principal que se le haya prestado.

Asimismo, el cliente recuperará la totalidad del dinero que haya pagado en concepto de intereses, comisiones o recargos por impagos desde la fecha de contratación.

Te asesoramos sin compromiso

Por todo ello, en el caso de que te encuentres en la situación aquí descrita, teniendo un microcrédito con intereses muy elevados y que no dejas de pagar, y desees reclamar el microcrédito en Tenerife (ya sea de Vivus, MoneyMan, Creditea, Dineo, Cofidis, Cashper u otra entidad), te invitamos a que nos consultes a través de esta página web. Realizamos una consulta (online o presencial) gratuita en la que valoramos la viabilidad del procedimiento y resolvemos tus dudas sin compromiso alguno.

Reclamar microcrédito

Y, para el supuesto de que te decantes porque te tramitemos tu caso, tomaremos nota de toda la documentación y te explicaremos como vamos a abordar el caso en concreto.

    Deja un comentario

    Este formulario recopila tus datos con el objeto de realizar gestiones que mejoren la eficacia de la relación profesional-cliente, destacando su utilidad a efectos de contacto, siendo empleada para remitir al usuario la información que este solicite y resolver asimismo las consultas que se planteen. Si deseas obtener más información sobre los datos que puedan recabarse por la navegación efectuada en la web rigorlegal.com, puedes revisar nuestra política de privacidad, donde encontrarás una información más extensa sobre el tratamiento de datos.